divendres, 9 de febrer del 2018

Reseña: La buscadora de niños 🎄📖

Reseña: La Buscadora de niños 🔦



Resultado de imagen de la buscadora de niños





Título: La Buscadora de niños.
Autor: Rene Denfeld.
Saga: La Buscadora de niños #1.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
ISBN-109788494731013
Nº Páginas:  224.
Precio: 17'90€






Resumen:

Imagen relacionada
Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?


Opinión:

La buscadora de niños un thriller bastante crudo que todos tenemos que leer


Para empezar tengo que agradecer al twitter @SuenosEntre y a la editorial Del Nuevo Extremo ya que gracias a estas dos fabulosas cuentas he podido leer La buscadora de niños escrito por Rene Denfeld. Las dos cuentas anteriormente nombradas estaban organizando una lectura conjunta y por ese motivo sorteaban tres ejemplares. Me apunté para poder participar y sorprendentemente fui uno de los ganadores. ¡Estoy muy agradecido ya que ha sido mi primera lectura conjunta!


Esta novela nos habla de Naomi. Ella es una particular detective que se dedica a buscar a niños/as desaparecidos. En este caso, Naomi deberá encontrar a Madison Culver, una jovencita que lleva tres años perdida en un enorme bosque de Oregón. 

En su aventura hacia encontrar a la niña (viva o muerta) descubriremos nuevos personajes que nos harán sospechar, descubriremos el pasado de nuestra protagonista y la cruda realidad que la autora nos quiere enseñar con este libro.

La trama del esta novela me ha sorprendido mucho ya que es un thriller muy realista. Desde fuera, la portada, el lomo…el diseño en general me parecía un poco simple e infantil (para este libro) por esa causa nunca esperaba encontrarme lo que he leído entre sus páginas.

La buscadora de niños narra la historia desde 3 diferentes puntos de vista: Naomi buscando a la niña en el presente, Naomi contando su “oscuro” pasado y la más interesante para mí: La niña secuestrada. 

La autora sabe meterse dentro de cada personaje perfectamente. Cuando la pequeña secuestrada cuenta lo que está viviendo lo hace con metáforas, cuentos infantiles… y me ha encantado ya que nos explica lo que está sufriendo pero con otras palabras. 

Como punto negativo diría que el pasado de Naomi estaba colocado de una manera que no me ha acabado de convencer. Es decir, tienes una historia perfectamente desarrollada ¿para qué metes su pasado que a nadie le interesa? Igualmente me ha aportado más información (alguna más interesante que otra) para descubrir el secuestro. 

Todos los personajes están bien creados para este tipo de libro teniendo en cuenta el grosor de la novela. Una cosa que podría haber hecho la autora sería adentrarse más en algún personaje ya que sabemos mucho de la protagonista pero apenas cuatro cosillas del secuestrador (no es spoiler) y además salen al final. 

El final me ha tenido súper enganchado y notaba que pasaba las hojas a gran velocidad. Sin duda felicito a la autora por hablar de este tema de esta manera. Una curiosidad que quiero dar es que me parece que Rene Denfeld va a escribir otra parte teniendo en cuenta el final (tranquilos, no queda abierto).

Recomiendo este libro si queréis adentraros en el mundo de los secuestros, los detectives, el misterio… y si queréis pasar un buen rato sin dejar de leer. ¡Nos leemos en la próxima reseña! Gracias de nuevo por hacer de esta lectura mi primera lectura conjunta.



Resultado de imagen de 4 estrellas

16 comentaris:

  1. Respostes
    1. Hola,
      no sé bien en que idioma responder (me siento patético jajaja) pero ya sigo tu blog. ¡Muchas gracias!
      Besos

      Elimina
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchisimas ganas!!!
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponElimina
  3. Buenas Montse,
    espero que cuando te pongas con él lo disfrutes mucho porque es un thriller que se lee en un abrir y cerrar de ojos. ¡Nos leemos!

    ResponElimina
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, y en principio la sinopsis tiene buena pinta, pero no me convence que sea tan corto. Y más tratándose de un thriller, ya que en este género estoy acostumbrada a leer libros más largos, y por lo tanto más complejos y con un mayor desarrollo, y no sé si eso lo encontraré en esta historia. De momento tengo dudas sobre si leerlo o no.

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mary-Chan,
      es un thriller corto pero intenso lo prometo. No llevo mucho tiempo leyendo este género pero yo diría que es muy intrigante y divertido a la hora de leer. Es cierto que no encontrarás el mejor thriller del año pero si pasas un buen rato de misterio. ¡Nos leemos!

      Elimina
  5. Hola!!!!
    Waooo definitivamente tengo que leerlo, fíjate que había visto reseñas pero no me llamaban la atención para leerlo pero con eso de los tres puntos de vista, secuestros y thriller me lo apunto.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Winter,
      ¡no sabes la ilusión que me hace que me digas eso! Jajaja muchas gracias por leer mi reseña y creo que si lo lees no te decepcionará. Ya me contarás... Besos

      Elimina
  6. ¡Hola!
    Me acaba de llegar y estoy deseando poder ponerme con él, me alegra que te haya gustado a pesar del "pero" ese que mencionas sobre el pasado de la prota, creo recordar que en otra reseña que leí también coincidía en eso.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas María,
      espero que lo leeas pronto y ya leeré tu reseña para ver que te ha parecido. Es un libro muy ameno y sin duda te lo recomiendo. ¡Besos!

      Elimina
  7. Tiene una historia muy original! No me importaría nada leerlo:D
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Bela,
      ¡me hace mucha ilusión que me comentes! La historia es muy original ¡espero que la leas! Besos.

      Elimina
  8. ¡Hoola!
    A pesar de que la historia me parece bastante original, el libro no es en absoluto de mi estilo, por lo que de momento voy a pasar de él.
    Un beso :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      para gustos colores (y libros) así que obviamente puedes hacer lo que más te apetezca. ¡Muchos besos!

      Elimina
  9. ¡Hola!
    La verdad que no soy mucho de éste tipo de libros aunque tiene buena pinta. Por el momento lo dejaré pasar~~ Me alegra que te haya gustado. Buena reseña!
    Un beso!

    ResponElimina
  10. Hola, este libro esta en mi lista de libros que quiero leer, lo pediré a la editorial en cuanto me termine el último libro de la trilogía Nieve como cenizas.
    Últimamente estoy leyendo bastantes thriller y creo que la historia podría gustarme mucho.
    Como mencionas creo que lo más interesante de esta historia es poder conocer la historia desde el punto de vista de la niña desaparecida.
    A mi si me parece interesante conocer el pasado de la detective, ya que nos aporta otra historia diferente y nos permite saber porque el personaje es así.
    Muchas gracias por la reseña, estoy deseando leerlo porque estoy segura que lo voy a disfrutar muchísimo.
    Un beso. LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponElimina