diumenge, 16 de setembre del 2018

Reseña: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz 🔪📖

Reseña: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz 🔪





Título:  Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Autor: Julio Marín García
Saga: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz #1
Editorial: 978-84-948329-0-1
ISBN 9788490439319
Nº Páginas: 240
Precio: 12€











Resumen:

Resultado de imagen de gif suicide
¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».




Opinión:


Una lectura adictiva y sorprendente que te desgarrará el corazón


Gracias al autor del libro: Julio Marín, he tenido la oportunidad de leer esta fantástica novela ya que hace unos meses organizó un sorteo por su Twitter (@julioescritor94) y sin esperarlo fui el ganador de un ejemplar. Al recibirlo me llamó mucho la atención pero ni por asombro imaginaba lo que escondía entre sus páginas. Además, me llegó firmado y estoy muy agradecido ya que tenía que tenerlo dedicado porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Para empezar voy a hablar del diseño. Personalmente, tanto la portada, contraportada, solapas… del libro están a la perfección y son muy originales. Esto es muy importante ya que hace que el lector lo lea con más ganas y una vez leído el libro puedes encontrar muchos guiños a la novela. La contraportada apenas aporta información y sin duda es lo mejor que os pueden hacer. Yo leí el libro sin saber de lo que trataba y me ha fascinado.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia adictiva, sorprendente y que te va a desgarrar el corazón. (De hecho, es el libro que me ha sacado de mi bloqueo lector). En este libro os vais a encontrar con Marcos Ruiz un joven normal y feliz hasta que a causa de unas circunstancias (no spoilers) su vida da un giro rotundo convirtiéndola en un caos y un drama constante. 

A lo largo de la trama, Marcos encontrará nuevos personajes que le acompañarán en esta misteriosa lectura. Y junto a ellos vivirá situaciones alocadas, terribles y llenas de sentimientos.
Para mi gusto el autor crea personajes que no están nada mal creados. Cierto es que podría profundizar más en ello pero para este libro no me puedo quejar. El lector sabe todo lo que es necesario y no se queda con las ganas de descubrir más puntos sobre ellos. Personalmente he odiado y amado a diferentes personajes y eso es el resultado de una genial creación.

El final sin spoilers es el mejor final leído en lo que llevo de año. ¿Cómo puede ser eso posible? No digo nada más para que nadie se pueda esperar nada pero solamente os digo que una vez lo leáis podréis apreciar los geniales e inesperados plot twist (giros de trama). ¡No me lo esperaba y he caído como un auténtico incrédulo! Me ha dejado con la boca abierta y es lo que más me gusta que me suceda en el final de un libro.

Puede que no haya explicado demasiado bien el argumento pero vuelvo a repetir que es la mejor manera de leer este libro. Drama, adolescentes, asesinatos… y una lectura adictiva. Sin duda lo recomiendo. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!

Resultado de imagen de 5 estrellas

divendres, 7 de setembre del 2018

Reseña: El bestiario de Axlin 🍃📖

Reseña: El bestiario de Axlin 📘


Resultado de imagen de el bestiario de axlin


Título: El Bestiario de Axlin
Autor: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la Ciudadela (1/?) SAGA
Editorial: Montena
ISBN 9788490439319
Nº Páginas: 512
Precio: 16,96€









Resumen:

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Opinión:

El libro que me ha hecho amar el género de la fantasía

Uno de mis retos este año es leer libros de la biblioteca para no ser tan consumista. Para poder completar mi reto me dirigí a la biblioteca y al ver este libro que prácticamente acababa de salir no me pude resistir. Al inicio, antes de leerlo, tenía algo de miedo ya que es bastante largo y nunca había leído ningún libro de fantasía de Laura Gallego pero una vez leído puedo decir que me ha hecho amar el género de la fantasía.

El diseño de El bestiario de Axlin está cuidado al máximo. Cierto es que encuentro parecido en la portada del muy conocido: El nombre del viento pero no me importa ya que concuerda al cien por cien con el contenido del libro y todo encaja.

El bestiario de Axlin nos cuenta el viaje de una joven aldeana llamada Axlin hacia su futuro soñado. ¿Pero qué pasaría si lo que siempre había considerado genial era peor que su casa? En el camino conocerá a muchos personajes interesantes que le ayudaran a descubrir todo sobre los monstruos que acechan su mundo. ¿Quién sabe? Quizás entre escribir y matar bestias encuentras el amor…o no.

Los personajes están creados a la perfección. Laura Gallego es una diosa ya que todos los personajes que aparecen aportan algo a la trama y te los imaginas como si de verdad existieran. Locos, divertidos, románticos, antipáticos… son muchos adjetivos que describen a los diferentes personajes. Además, gracias a la capacidad de creación de la autora puedes amar y odiar a diferentes personas.

El final, sin spoilers, me ha parecido muy interesante pero yo separaría la primera mitad de la segunda mitad. Para “criticar” algo, debo añadir que la primera mitad es mucho más interesante ya que es lo que quería encontrar en el libro. En cambio, la segunda mitad, no es para nada mala pero para mi gusto cambia mucho. No puedo bajar nota por esto ya que me ha gustado muchísimo el campamento de reclutas (de hecho me ha recordado a La Quinta Ola y me encanta).

Mientras leía el libro he sufrido un parón lector debido a un intercambio y mis últimos exámenes del curso y por eso he tardado en leerlo y quizás por eso también la segunda mitad me ha gustado menos. 

Recomiendo este libro para todo el mundo. Yo odiaba la fantasía y me ha encantado leerla en este libro. Si no os gusta este género ¡qué no cunda el pánico! Pese a su grosor os gustará el libro y sus páginas se pasarán volando. Sin duda si tengo la oportunidad leeré su segunda parte. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Resultado de imagen de 4 estrellas