De la mano. Testimonios de una enfermera, de Christie Watson
Una intimista y personal autobiografía
En pocas palabras, la escritora nos narra de manera autobiográfica, lo que lo transforma todo más personal y, en consecuencia empático, su experiencia trabajando como enfermera. Estas historias son muy completas, ya que se ha dedicado muchos años a ejercer su profesión en diferentes especialidades del mundo sanitario. Algunas de estas historias son muy duras, según mi punto de vista, otras más esperanzadoras y optimistas. No obstante, todas permiten sentirte tú misma como la enfermera y conocer a los pacientes ayudándolos y acompañándolos en el viaje.
Es un libro que te hace valorar el trabajo de todo el mundo, especialmente de las sanitarias, y más en estos tiempos después de lo sucedido con la pandemia. Una firme reivindicación de las gotas de sudor que tienen para hacer de este mundo algo un poquito mejor.
En conclusión, recomiendo esta lectura si buscas una bonita, y a la vez dura, reflexión que comparte una bondadosa persona acerca de su profesión. Este libro te muestra todo el amor y dedicación que ejercen las enfermeras al cuidar de los demás en las circunstancias más hostiles.