diumenge, 26 de febrer del 2017

Reseña: Retrum

Reseña | Retrum 



Imagen relacionada





Título: Retrum (cuando estuvimos muertos)
Autor: Francesc Miralles
Saga: Retrum 1/2
Editorial: La Galera joven
ISBN
9788424654726
Nº Páginas:  366 pags.
Precio: 12,30€







Resumen: 

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Opinión: 


Retrum, una lectura que llevaba tiempo esperando
Retrum forma parte de mis lecturas obligatorias del curso de instituto que estoy realizando y la verdad es que puedo decir con mucha seguridad que esté será el mejor libro obligatorio que leeré este curso y quizás en todo el instituto.
Llevaba mucho tiempo buscando un tipo de libro juvenil y a la vez de terror pero no quería un terror como los libros de Stephen King ni tampoco Lovecraft solamente quería que el argumento del libro se desarrollase en un sitio algo terrorífico y que los personajes fueran algo “creepy” y en este libro he encontrado todo lo que buscaba.

1. Argumento: Retrum nos explica una historia de superación personal, amor, desamor, traiciones, terror y misterio…Un grupo de chicos extraños se reúne cada día en diferentes cementerios y pese a que este argumento pueda parecer algo aburrido y simple no es para nada así ya que de lo que parece el principio hasta lo que acaba pasando….¡vaya cambios! Tampoco quiero decir que es una novela de 10 pero la verdad es que está muy bien.

2. Personajes: En este punto seré un poco más crítico ya que los personajes exceptuando uno o dos son muy planos y simples (casi todos iguales) pero con esto no quiero decir que estén mal solamente para mi gusto les faltaba más personalidad y entonces el libro hubiese sido 5/5 estrellas.

Es verdad que nos encontramos diferentes tipos de personajes pese que para mi gusto muchos son iguales pero bueno… ¡hay personajes muy machistas y eso me pone nervioso! No están mal pero es lo que he dicho hace un momento, para que la novela fuese más “entretenida” yo hubiese entrado más en los personajes.

3. Final: No quiero entrar mucho para no hacer spoiler pero tengo que decir que el final es algo que nunca te esperas y para mi gusto me parece algo sencillo y hace que quieras leer la segunda parte (que yo como buen pez he picado en el anzuelo y va a ser una de mis próximas lecturas).

4. ¿Recomiendo?: Creo que esta reseña es muy negativa pero no es para nada así ya que yo estaba buscando un libro de este estilo y sin duda lo he encontrado. ¡Claro que lo recomiendo! Lo recomiendo a lectores de entre 11-18 ya que quizás para más mayores sería algo “infantil”, la verdad es que no me gusta poner edades pero como dije que lo haría…¡Nos vemos en otra reseña y sin duda nos veremos con la segunda parte de retrum!
Resultado de imagen de 4 estrellas



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada