divendres, 19 de gener del 2018

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos 🌊📖

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos


Imagen relacionada





Título: El día que el océano te mire a los ojos.
Autor: Dulcinea (Paola Calasanz).
Saga: Sueña y emociónate (1/3)
Editorial: Roca Editorial.
ISBN-109788417092542 
Nº Páginas:  288.
Precio: 17'90€








Resumen:

Resultado de imagen de gif sunset beach
Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables de la naturaleza.

Opinión:

El día que el océano te mire a los ojos: Me ha roto el corazón 💔 en mil pedazos y me los ha vuelto a unir ❤
El mes de abril del año anterior leí la primera parte de esta trilogía: Sueña y emociónate escrita por la fabulosa Paola Calasanz más conocida en las redes sociales como: Dulcinea. Antes de empezar con una de las reseñas más positivas de este año posiblemente me gustaría decir que personalmente no me gustan demasiado los vídeos que realiza en las diferentes redes sociales de experimentos sociales. ¿Porque digo esto? He añadido mi opinión para que sepáis que pese a que hable genial de este libro no significa que todo lo que cree Paola me gusta.


El diseño es impresionante. Las ilustraciones de Ana Santos son propias del mismo cielo y crean una harmonía en las solapas, portada, contraportada…que concuerda perfectamente con el libro. 



El día que el océano te mire a los ojos nos cuenta la historia de Aurora. Una mujer joven que junto a sus mejores amigos descubre que le quedan pocos meses de vida por culpa de una enfermedad heredada por “culpa” de su familia. A partir de ese momento, se da cuenta que debe disfrutar cada segundo de su existencia realizando actividades nuevas y conociendo a nuevas persona…Donde quizás, surja el amor



La trama de este segundo libro al principio me resultaba algo “cliché”. Parecida a una película romántica que nos podemos encontrar viendo la televisión o en el cine. Pero página tras página me he dado cuenta de que no era para nada así. La historia era original, fresca y sobretodo llena de sentimientos. Con este libro he reído, disfrutado, llorado, gritado… Sin duda noto una gran evolución en la forma de escribir de Paola. (Atentos a esta chica que se va a convertir en alguien muy importante). Yo, sin duda voy a leer todo lo que publique.



Para que os hagáis una idea aquí os dejo escrito lo que publique justamente al acabar el libro en mis historias de Instagram: 

<< Me ha transmitido todo tipo de sentimientos y verdades…me siento algo estúpido pero ¡joder me ha fascinado! Gracias por crear este libro. Ahora no sé cómo sentirme. Tengo una mezcla de sentimientos en mi interior…Gracias (es lo único que puedo decir). >>



Si queréis leer este libro primero no os lo recomiendo ya que en una página te explica resumidamente lo ocurrido en: El día que sueñes con flores salvajes. Entonces no tendrá sentido leerte el otro ya que te habrá “destripado” todo el libro.



Sus personajes me han encantado. Noto que todos están colocados por una razón y no hay ninguno puesto porque sí. Todos aportan algo. Al igual que en la primera entrega, nos transmiten muchas verdades y nos hacen reflexionar sobre el mundo: Animales, ecologismo, veganismo… Siento que me ha cambiado un poco y que todos deberíamos leerlo. 



Como punto negativo que siempre gusta añadir (aunque ya os digo que este libro es lo mejor) diría que algunos personajes se parecen a otros que ella misma ha creado. Es decir, quizás Narel se asemeja a Jake (protagonista de la primera parte) por la forma de ser pero a mí personalmente no me ha importado.



El final no sabría describirlo. Tampoco lo haré para evitar spoilers. Pero tengo que decir que me ha encantado y en general he sentido de todo con este libro.

Sin duda alguna recomiendo este libro y trilogía a tod@s los lectores sin importar nada de nada pues estoy seguro que os encantará. (Al menos que odies a muerte las historias de amor). Estoy impaciente por leer el próximo libro de esta serie. 

¡Nos leemos en la próxima reseña!


12 comentaris:

  1. ¡Hola!
    Pues he leído tan buenas reseñas de este libro que seguro que le doy una oportunidad pronto, tiene muy buena pinta y me llama un montón la atención.

    Un abrazo ;).

    ResponElimina
  2. Buenas Arual Gallardo,
    ¡gracias por comentar cositas positivas! Yo sin duda te recomiendo este libro (espero que si lo lees te guste jejeje) Adiós.

    ResponElimina
  3. ¡Hola

    Uy, pues muy buen apunte lo de que te destripa El día que sueñes con flores salvajes, porque todo el mundo diciendo que son independientes -que lo serán- pero vamos, que está muy bien saberlo jajaja
    Me alegra que te haya hecho sentir tantas cosas este libro, se transmite sin dudas en la reseña ^^

    Tienes una nueva seguidora, un beso ^^
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Irene.
      Jo, primero de todo muchas gracias por seguirme significa mucho para mí que pasito a pasito (suavecito...) vayamos creciendo.
      Hablando de que destripa el primer libro es real. En tan solo una página te explica todo lo sucedido en un libro así pues recomiendo sin duda leer el otro primero. ¡Besos, nos leemos!

      Elimina
  4. ¡Hoola!
    Conocía este libro y la verdad que no me llamaba gran cosa la atención, pero después de lo que has dicho, puede que le de una oportunidad. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas The Poetry of books,
      me hace mucha ilusión lo que acabas de decir. Tienes que darle una oportunidad ¡seguro que te gusta! (y si no al menos tendrás un libro más leído para el reto de Goodreads jejeje).

      Elimina
  5. Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto pero sinceramante no son estos libros para mi ya que he leido mucho muchas reseñas y no me gusta lo que quiere trasmitir los libros de esta autora ni creo que por muchco que me lo intente meter en la cabeza consiga hacerme vegana o vegetariana y le he leído que lo intenta.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay que ilusión que me comentes ya que me encanta tu blog 💋
      Las historias de Paola a mí personalmente me encantan y si te digo la verdad no es por ser fan de sus redes sociales.
      Es cierto que en cada libro incluye temas de ecologismo, veganismo... para concienciar a l@s lector@s. No puedo decir si es para meterme en la cabeza ser vegetariano o no pero al menos su libro me encanta.
      Supongo que yo haría lo mismo incluyendo elementos que creo que la gente debe saber más sobre ellos como LGBT...¡Muchas gracias por comentar, nos leemos!

      Elimina
  6. Holaa!! Yo también disfruté muchísimo de este libro, su primera parte me decepcionó un poco, pero sin duda este me enamoró, deseando que se publique ya la tercera parte :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola El trastero del multiverso,
      la primera parte comparada con la segunda es verdad que se queda un poco atrás pero me gustó mucho cuando la leí. Yo también deseo leer ya la tercera parteeeee ¡nos leemos!

      Elimina
  7. Por alguna razón creía (al ver la portada) que se trataba de un poemario jajajaja
    No he visto ningún video de esta chica, asique no sé quien es.
    Quizá le dé una oportunidad a sus libros.

    ResponElimina
  8. Hola guapa!
    Quiero leer este libro, tengo muchas ganas de hacerlo, pero si recomiendas leer primero el otro entonces tengo que hacerme de los dos.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponElimina