dimecres, 14 de març del 2018

Reseña: Enamora't, si t'hi atreveixes (en español) 💗📖

Reseña: Enamora't, si t'hi atreveixes 💋



Resultado de imagen de enamora't si t'hi atreveixes





Título: Enamora't, si t'hi atreveixes.
Autor: Georgina Esteva y Montse Buñuel.
Saga: Enamora't, si t'hi atreveixes #1.
Editorial: Editorial Gregal.
ISBN-10 9788417082.
Nº Páginas: 240.
Precio: 16€






Resumen:

Resultado de imagen de couple beach gif
Bibiana se enamora locamente de Lluc, pero es la primera vez que experimenta este sentimiento y no sabe cómo afrontarlo. Con la ayuda de su amiga Mariona, descubrirá los primeros pasos del amor, aunque una serie de situaciones inesperadas harán que la relación con Lucas se complique, sobre todo después de que éste mantenga una apasionada aventura de verano con una tercera protagonista, Júlia. 
La historia narra el primer amor de la adolescencia, un amor pasional difícil de racionalizar.



Opinión:


Enamora’t, si t’hi atreveixes una lectura romántica e inesperada


Para comenzar, tengo que agradecer a Montse Buñuel, Georgina Esteva (@georgina.montse) y a la editorial Gregal por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme este maravilloso ejemplar de 
Enamora’t, si t’hi atreveixes.

El diseño del libro está cuidado muchísimo. Lo podemos observar en la preciosa portada que simboliza a la perfección la historia. El lomo y la contraportada son un poco menos llamativas pero mientras realizas la lectura puedes encontrarte con ilustraciones preciosas de Montse Buñuel que amenizan la interpretación.

Enamora’t, si t’hi atreveixes, traducido: “Enamórate, si te atreves”, es un libro juvenil romántico. Al inicio, quedé un poco sorprendido por la pluma de la autora. Ella, nos narra los acontecimientos del libro de una manera “suave” y “ágil” parecida al de los cuentos infantiles. Este punto, no es para nada malo ya que ha sabido tenerme enganchado todo el rato y no poder soltar las páginas. 

El libro, nos cuenta la historia de Bibiana, una adolescente que descubre el primer amor, y Lluc un chico romántico pero ganas de vivir su juventud. Al inicio y con apariciones de personajes como Mariona (la mejor amiga de Bibi) y Nicolau deberán ayudar a sus amigos a declararse. Puede que por mi argumento creado no os llame mucho pero os prometo que esto da un giro enorme y la historia no acaba para nada como me lo habría imaginado hacia la mitad del libro.

Los personajes no están creados a la perfección. Pese a este punto mencionado, no quiere decir que no puedas disfrutar de la lectura pues creo que son los personajes perfectos para este tipo de libro. Cierto es que a veces algunos personajes caen en “clichés” pero creo que es un poco la “gracia” de este libro. El presentarte unos personajes y saberte romper el esquema. Como pequeña crítica debo decir que un personaje es un poco machista. Su manera de ser me ponían un poco “irritado” aunque puede que sea por culpa de mi visión feminista que empezó hace unos meses atrás.

El final, sin spoilers, me ha parecido sin duda la mejor parte del libro. La autora nos sabe girar por completo el argumento y personalmente nunca me habría esperado un final así. Ánimo a Georgina Esteva a seguir escribiendo libros juveniles ya que sin duda me lo he pasado genial leyendo este. ¡Muchas gracias por el ejemplar ya que he podido pasar muy buenos momentos con este libro! (3’5/5) ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Resultado de imagen de 3 estrellas


12 comentaris:

  1. Holaaa
    No creo que lo lea, no me llama nada :/
    Gracias por la reseña <3
    Un besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Sandry,
      Primero de todo muchas gracias por comentar ya que esto está hecho para compartir gustos �� Igualmente me ha gustado y creo que si algún día lo leyeras pasarías un buen rato. Besos

      Elimina
  2. Tienes razón, la portada es preciosa, y la trama paree interesante, una pena que no esté en castellano.
    Un beso, libradelibros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      gracias por comentar. La portada es preciosa y representativa y la historia es súper entretenida. Es una pena que no esté en castellano quizás la traduzcan pero lo desconozco. ¡Nos leemos!

      Elimina
  3. Hola! Muy buena reseña. Aunque este libro no me llama mucho la atención, el género no suele ser el que mas me llama la atención.
    Nos leemos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      ¡muchísimas gracias por comentar! A primera vista me sucedía lo mismo ya que el género romántico no me va demasiado pero tras adentrarme en él he disfrutado mucho. ¡Nos leemos!

      Elimina
  4. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  5. Hello, i'm a new follower of your interesting blog, can you follow mine on my blog? follow 4 follow?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/
    many many thanks <3 TIZIANA

    ResponElimina
  6. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no tiene mala pinta. Quizá si cae en mis manos le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      yo creo que si te lees el libro te gustaría ya que es una lectura rápida de leer y muy divertida. Un beso de vuelta ¡nos leemos!

      Elimina