diumenge, 1 d’abril del 2018

Reseña: Gabo: Memorias de una vida mágica 💛📖

Reseña: Gabo: Memorias de una vida mágica 🌠





Título: Gabo: Memorias de una vida mágica.
Autor: Óscar Pantoja.
Saga: Gabo: Memorias de una vida mágica #1.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
ISBN-10 978-84-15530213
Nº Páginas: 180.
Precio: 22,00€







Resumen:

Resultado de imagen de gabriel garcia marquez gif
"Gabo. Memorias de una vida mágica" es la biografía en clave de novela gráfica de una de las figuras más importantes no solo de la literatura latinoamericana, sino universal. Con guion de Óscar Pantoja, e ilustraciones de Miguel Bustos, Felipe Camargo, Tatiana Córdoba y Julián Naranjo, conseguiremos acercarnos un poco más a la vida del joven de Aracataca que se erigió como uno de los literatos más importantes del siglo XX. Su estética cálida y colorista nos irá llevando por los distintos periodos de la vida del autor de "Cien años de soledad", su boda con Mercedes, el gran amor de su vida, la entrega del Nobel en Estocolmo o su paso por París.

Opinión:

Gabo: Memorias de una vida mágica. Una novela gráfica cruda y asombrosa.

Primero de todo debo agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo ya que gracias a su colaboración con mi blog e Instagram he podido leer este libro para reseñarlo. Al recibirlo no esperaba demasiado de él, pues he tenido toda mi vida ciertos prejuicios sobre las novelas gráficas pero Gabo ha roto esa regla y me ha fascinado.

La edición de Gabo: Memorias de una vida mágica es preciosa. Tres de los cuatro autores de este cómic tienen relación con el mundo de la ilustración y claramente se ve reflejado tanto en su contenido como en el diseño exterior. Estoy totalmente seguro de que si a final de año hiciera una entrada en mi blog hablando de las mejores ediciones del año Gabo estaría como finalista.

Este libro nos narra la vida del fantástico escritor, guionista, editor y periodista que fue Gabriel García Márquez. Memorias de una vida mágica está dividido en cuatro partes y un epílogo. El cómic, a través de sus ilustraciones elaboradas hasta el último detalle con colores amarillos pastel nos cuenta a la perfección su biografía añadiendo elementos de humor y fantásticos que he podido disfrutar mientras me adentraba en la lectura.  Además los autores saben jugar con los llamados flashbacks. Por eso, en algún momento puedes quedarte sin entender del todo cierto elemento de su vida pero después sin darte cuenta hasta que sucede, lees como has llegado hasta ahí. Pese la utilización de los flashbacks no es para nada difícil seguir la lectura.

Los personajes, en este caso reales, he podido disfrutar muchísimo de ellos. Supongo que al existir realmente me han transmitido diferentes sentimientos como: Amor, tristeza, felicidad… Estos sentimientos los he disfrutado por la cruda vida que ha vivido nuestro protagonista.

Sin duda alguna recomiendo este libro para todas las personas de todas las edades. Además creo que lo volveré a leer en un futuro y me servirá muchísimo en mis estudios. Un secreto: Lo he podido leer en muy poquito así pues os puede ayudar para cualquier bloqueo lector. ¡Nos leemos en la siguiente reseña! (4/5)

6 comentaris:

  1. Se ve que este libro tiene una edición preciosa😊 parece que está muy bien teniendo en cuenta tu reseña.
    Un beso, libradelibros😙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes,
      la edición como comentas es súper hermosa y el libro está genial si lo lees no te va a decepcionar. Un besazo.

      Elimina
  2. ¡Hola! La verdad es que no soy demasiado de leer novela grafica, me suelo perder un poquito. En principio la dejo pasar sobretodo porque es biográfica y eso me echa mucho para atrás. Gracias aun asi la reseña.
    Besos1

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Julietta,
      cada persona tiene sus gustos lectores así que es normal que quizás no vaya mucho contigo. ¡Muchas gracias por comentar, nos leemos!

      Elimina
  3. Hola!
    La verdad que no he tenido nunca curiosidad por las novelas gráficas, pero viendo tu reseña, me lo apunto!
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días,
      antes me sucedía lo mismo y no me llamaban nada pero tras leer Gabo me súper encantan. ¡Mil gracias por comentar! Besos.

      Elimina