dimarts, 1 de maig de 2018

Reseña: There's someone inside your house (español) 🔪📖

Reseña: There's someone inside your house 🔪


Resultado de imagen de there's someone inside your house





Título: There's someone inside your house.
Autor: Stephanie Perkins.
Saga: There's someone inside your house #1.
Editorial: Penguin USA.
ISBN-10 978-84-15530213
Nº Páginas: 167.
Precio: 13,77€ (en Amazon)







Resumen:

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Opinión:


La autora nos adentra en un pueblo donde la muerte y los secretos acechan en cada esquina


Desde el momento que vi este libro en un vídeo del popular booktuber Josu Diamond quise leerlo. Apenas sabía demasiado sobre él. Misterio, thriller, romance, instituto americano y asesinatos. ¿Se necesita algo más en un libro? Por esa razón y con la excusa de leer más en inglés lo pedí para navidad y por fin lo he leído. 

Siendo superficial el diseño de este libro es precioso. La persona que lo ha creado se merece más de un premio por originalidad. Efectos neones y colores que combinan perfectamente entre ellos manteniendo un aura algo tétrico.

There’s someone inside your house nos narra la historia de una joven recién mudada de Hawái. Makani, la adolescente, comienza a vivir en un lugar contrario a su antiguo hogar y eso implica diferente hogar, amigos, instituto… Hasta este punto es algo cliché pero seamos realistas ¿a quién no le apetece leer un libro así? 

De repente, aparece un asesino que va matando a diferentes estudiantes del instituto del pueblo. Al parecer ninguno de ellos tienen relación ¿o quizás sí? Los que sepan mis gustos lectores saben que el thriller es mi favorito por lo tanto los capítulos donde había un asesinato los leía a la velocidad de la luz. En cambio, tirando hacia el final, la autora nos explica una subtrama (relacionada con el pasado de Makani) que sinceramente me daba igual y me aburría. Pese a este comentario el libro no me ha parecido para nada malo. Aunque para acabar con esta pequeña crítica, me parece que sufre el efecto: Montaña rusa. Empieza muy bien subiendo pero llega un momento que baja. 

Los personajes, siempre para mi gusto, están a la perfección. Como siempre digo (un día os cansaréis de mí) me gustan que no estén ni muy creados con largas descripciones ni que estén muy pocos creados y solo sepas el aspecto físico. La autora sabe darme ese punto para los principales aunque para los secundarios es verdad que a ratos peca de no sabes quién es exactamente. De todas formas he odiado y amado a diferentes personajes y eso es señal de que me han sabido transmitir.

El final, sin spoilers, es la parte más floja del libro para mi gusto. Me parece que es un poco irreal. Si anda un asesino en serie y la gente sabe quién es ¿por qué no van una serie de policías a por él? Y es así. Van a por él pero veo poco real que unos simples adolescentes puedan llegar siempre antes y hacer mil cosas que no hacen las autoridades. Por lo que acabo de mencionar no he bajado puntuación. Pues al ser un libro juvenil es lógico que los personajes jóvenes resuelvan los problemas planteados. Tampoco me ha gustado demasiado ya que las páginas se me hacían más lentas y no es broma que he tardado tres días en leer veinte páginas que me quedaban.

Sin duda recomiendo el libro por todo lo que he dicho. El ritmo de la novela es rapidísimo, los personajes me han súper encantado y la historia en general me ha parecido muy original y fantástica para mi tipo de lectura. Por cierto algo muy importante es que el inglés no es muy difícil pero no lo recomiendo para empezar a leer. ¡Estoy muy orgulloso por haberme leído un libro así en un idioma diferente! Si os habéis quedado con ganas la editorial La Galera lo publica el mes de mayo con el título: Hay alguien en tu casa. La portada es diferente pero aun así no me disgusta. ¡Nos leemos en la próxima reseña!


Resultado de imagen de 4 estrellas


6 comentaris:

  1. Ya he leído a Stephanie Perkins y me encanta! aunque esta vez parece una historia de un género totalmente diferente estoy segura de que voy a darle una oportunidad en algún momento!

    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Gemma,
      gracias por comentar me hace mucha ilusión. En mi caso es la primera vez que leo esta autora ya que sus libros de amor no me llaman mucho...¡Espero que lo puedas leer y te guste!

      Elimina
  2. ¡Hola! No he leído antes a esta autora, aunque estoy deseando de leer sus libros anteriores, pero voy a empezar con este que me llama una barbaridad el género y sale aquí ya mismo. Espero que me guste tanto como a ti, estoy deseando de tenerlo ya, ¡besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Previously Books,
      muchísimas gracias por comentar. Te ha pasado justamente lo mismo que a mí. Nunca antes había leído a esta autora pero esta lectura me ha encantado ya que tiene todo lo que me engancha. ¡Nos leemos! Espero que te encante.

      Elimina
  3. Yo tampoco he leido nada de esta autora,pero este libro se publica este mes en España y me llama mucho la atención. Y la portada me encanta🙈🙈.
    Un beso, libradelibros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      tienes razón. Este mes se publica en España y si puedes leelo porque estoy seguro de que te va a gustar mucho. ¡Nos leemos!

      Elimina