dimecres, 28 de juny del 2017

Booktag: Orgullo





ORGULLO

¡Hola lectores always! Hoy he decicido traer un book tag o meme literario ya que ultimamente solo cuelgo reseñas porque POR FIN HE SALIDO DEL BLOQUEO LECTOR. Aprovechando que hoy dia 28 de junio se celebra el dia del orgullo LGBTIQ os traigo  un book tag que me he inventado (si existe lo siento, no lo he visto). Para cada color de la bandera LGBT tendré que poner un libro. Y ADEMÁS de ese libro tendré que selecionar a un/a personaje conforme el significado del color. Por ejemplo si el rojo signifca GAY selecionaré a un personaje que podría serlo sin ningún problema. (En realidad el significado real no es ese pero yo me he inspirado en una foto)     


1. ROJO: GAY
La primera portada roja que he visto en mi estantería ha sido la de Quantic Love escrito por: Sonia Fernández Vidal (la lectura me gustó bastante). Un personaje de este libro que podría ser gay sería Alessio ya que al leer el libro pensé lo mismo.    


                                                           2. NARANJA: LESVIANA
No he encontrado ni un solo libro con portada naranja así pues he tenido que coger este libro ya que la mayor parte de la portada es naranja del fuego. Lo siento pero yo eso lo veo más claro que el agua del mar. Joganna Mason del distrito siete podría ser lesviana perfectamente. Conforme leía en llamas pensaba que lo era y por eso me encantó el personaje. Tristemente me llevé una decepción.  


                                                           3. AMARILLO: BISEXUAL
Volviendo al mismo sistema el primer libro amarillo que he encontrado ha sido Ciudades de papel de John Green. Creo que no es muy dificil llegar a esta conclusión pero sin duda alguna una chica que podría ser bisexual sería Margo. Además, si digo la verdad sería una lectura mucho mejor. 


4. VERDE: TRANSEXUAL
Pese a que mi edición de Buscando a Alaska no es así de horrenda este ha sido uno de los libros que he contrado primero por internet ha sido esta. Un personaje que podría ser transexual y me voy a arriesgar un poco sería: Takumi. Y es que este chico al ser tan tímido y "curioso" al principio del libro podría ser trans. Y con esto no digo que la gente transexual sea tímida ni nada por el estilo. Solamente que al principio este tipo de gente se siente extraña y como he tenido que coger a alguien me he quedado con él.   


                                                       5. AZUL: HETEROSEXUAL
Pese a que no se ve demasiado la portada de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo es muy azulada. Por desgracia la mayoría de personajes son heterosexuales pero hay alguno de ellos que no lo es...Obviamente no pienso hacer ni un solo spoiler y cogeré a un personaje que veo muy claramente que es heterosexual pero ¿quién sabe? en una trilogía todo puede cambiar. Esa es Meredith y la veo como la típica chica popular con muchos novios heterosexual.  
      

                                                       6. MORADO: SOY COMO TU
Para este color me quedo con la primera parte de la bilogía ¿Quién mató a Alex? escrito por Janeth G.S (recomiendo mucho esta lectura) Para el color morado tengo que selecionar un personaje que se parece o podría ser yo perfectamente si fuese parte del libro y ese personaje sería: Hannah. Y yo, pese a ser un chico me parezco de carácter mucho a esta adolescente. Aventurera, misteriosa, soñadora...¡sin duda yo sería Hannah!

Y ESTO ES TODO POR EL BOOKTAG DE HOY, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO A TODAS Y TODOS YA QUE ME LO HE INVENTADO YO ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE OS GUSTASE. NOS VEMOS EN OTRO POST DEL BLOG Y FELIZ DÍA DEL ORGULLO. 


dilluns, 26 de juny del 2017

Reseña: El chico de las estrellas

Reseña: El chico de las estrellas





Título: El chico de las estrellas
Autor:  
Saga: El chico de las estrellas #1
Editorial: Destin
o
ISBN
9788408146872
Nº Páginas:  208 pags.
Precio: 12'95€







Resumen:

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión:

El chico de las estrellas un pequeño libro que te llevará al cielo y te hará reflexionar.

Hace ya bastante tiempo que me quería leer este libro de Chris Pueyo ya que todo el mundo me comentaba maravillas de él. Sin ninguna duda, cuando se me presentó la ocasión comence a devorarlo.

1- Argumento: Para comenzar me gustaría comentar que este libro es 100% real y nada es ficción. No os voy a comentar mucho más ya que pienso que la mejor manera de disfrutar de este libro es leerlo sin saber nada, o casi nada de él. Pero os voy a dejar unas cuantas palabras que definen el libro: DURO, ENTRAÑABLE, CARIÑOSO Y ADICTIVO.

2- Personajes: Personajes muy bien elaborados pese a ser personas reales (que para mi gusto cuesta más plasmar a una persona real que a una ficticia). Mil y una características y es que no los puedo definir con otras palabras simplemente son GENIALES.

3- Final: MARAVILLOSO PESE A SER BASTANTE DURO (fin).

4- ¿Recomiendo?: Creo que sobran palabras: Obviamente que recomiendo este libro a todos los lectores de todos los planetas. Plantea una realidad muy cruda y bonita a la vez y nos hace reflexionar sobre las emociones, las personas y la sociedad de hoy en día. En algunos momentos me he sentido algo identificado y eso ha echo que lea el libro aún más rápido. 

Gracias Chris por crear este libro, gracias Chris por crear esta joya. (5/5 estrellas)



dijous, 22 de juny del 2017

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: Buscando a Alaska




Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Saga: Buscando a Alaska #1
Editorial: Nube de tinta
ISBN
9788415594444
Nº Páginas:  300 pags.
Precio: 14'95€









Resumen:


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión:

Buscando a Alaska un libro joven y fresco.

1- Argumento: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

2- Personajes: Pese a que los personajes no están al 100% construidos todos son bastantes diferentes y eso hace que quieras saber más de ellos.

3- Final: Hablando del final tengo que decir que al menos para mí era la cosa más predecible del mundo pero aún así me ha sorprendido.

4- ¿Recomiendo?: Sin duda alguna recomiendo este libro ya que me ha parecido joven, fresco y muy divertido y sin duda eso es lo que yo suelo buscar en los libros que leo. Una curiosidad es que me ha recordado mucho a la película de: El club de los poetas muertos pero aún así me ha encantado.

Nos vemos en la próxima reseña dentro de muy poquito 😄 (4/5 estrellas)