Reseña: El niño con el pijama de rayas 🌟

Editorial: Salamandra
ISBN 9788498380798
Nº Páginas: 224
Precio: 13€

Resumen:

Resultado de imagen de gif el niño con el pijama de rayas
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Opinión:

Emotividad e inocencia en estado puro

Gracias a la genial cuenta de Instagram @rachelbels_ he podido leer este libro pues gané uno de sus sorteos que realizaba por historias. Para empezar, diré que yo ya he visto varias veces la adaptación cinematográfica y es de las pocas que me han hecho llorar. Lo admito. Pese saber cómo concluía la historia es un libro que he devorado en menos de 24 horas y me ha transmitido muchas emociones.

El niño con el pijama de rayas nos explica una historia que bien podría ser real centrada en la Segunda Guerra Mundial. En Auschwitz, vive Bruno junto a su padre (soldado importante), su madre y su hermana mayor. Para Bruno haberse mudado a ese lugar le parece la peor cosa del mundo pues no le gusta la casa, la educación ni la gente pero a partir del día que conozca a Shmuel todo cambiará y poco a poco irá conociendo todo sobre ese entorno.

Para empezar, debo decir que aunque hayáis visto la película no dudéis y leed el libro pues en él todo está narrado en un punto de vista infantil e inocente que me provocaba dulzura y un poco de agobio pues Bruno no era consciente de la realidad que lo rodeaba. También, estoy seguro que es uno de esos libros que dependiendo de la edad en el que lo leas podrás interpretar más o menos cosas. Como bien he explicado, la lectura ha sido ágil y llena de sentimientos mezclados con un toque agridulce.

Los personajes están genial creados para el libro. Bruno, el protagonista de nueve años explica la historia como él ve y siente las cosas por esa razón no podemos descubrir mucho de los personajes más allá de las descripciones que nos da el niño. Pese a eso te puedes imaginar muy bien a los personajes y unos te gustan más que otro eso es señal de que están bien creados.

El final, sin spoilers, me ha roto el alma y pese a que ya sabía lo que pasaba me ha afectado demasiado. De verdad que antes de leer el último capítulo notaba mucha presión en el pecho como si me estuviera sucediendo a mí realmente. Pero, y es el único pero que le pongo al libro, debo admitir que el final me ha dejado más frío que la película (pese a emocionarme mucho). ¿Por qué? Creo que a la película le añaden más acción y “estrés” en esa última escena (equivalente al capítulo) para que el espectador al acabar de verla note una explosión. En cambio, el final del libro no sucede de la misma manera y por eso me dejó un poco frío pues mi impresión es que dejaron todo un poco en el aire.

En resumen, tenéis que leer este libro sí o sí pues se lee en menos de un día y transmite mil emociones. Gracias a él, podréis revivir momentos como la infancia con la inocencia y conocer más de esta terrible época de la historia. El final es un poco más abierto que la película pero lo recomiendo leer sin duda alguna. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
Resultado de imagen de 4 estrellas