dilluns, 26 d’agost del 2019

Reseña: Primavera en Tokio 🏮📖

Reseña: Primavera en Tokio 🗼


Resultado de imagen de primavera en tokio




Título:  Primavera en Tokio
Autor: Andrea Izquierdo
Saga:  Otoño en Londres (3/3)
Editorial: Nocturna
ISBN 9788416858743
Nº Páginas: 376
Precio: 15,50€











Resumen:

Resultado de imagen de primavera en tokio gif
AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE… y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN NATE?
Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.


Opinión:


Un final de trilogía que recupera el ritmo y emocionante




Finalmente después de tres años de espera y compartir momentos con la trilogía Otoño en Londres he acabado la trilogía con esta última parte: Primavera en Tokio. Personalmente estos libros significan mucho para mí ya que he realizado las lecturas de la trilogía entera junto con una de mis mejores amigas y hemos ido a todas las firmas juntos y al acabar el libro es como el fin de este período.


Para empezar, como en mucha de mis reseñas voy a valorar el diseño pues al menos yo lo tengo mucho en cuenta. El diseño del libro es precioso y está cuidado hasta el último centímetro. El diseño es de Lola Rodriguez y el trabajo de esta artista me fascina pues gracias a ella el libro gana aún mucho más debido a su exterior. He de decir también que la portada encaja muy bien con el libro (de echo es una escena). Finalmente esta última parte también incluye ilustraciones de Elena Pancorbo que me han fascinado y me han ayudado a ver el cambio de los personajes. Por todo esto el diseño es un punto a su favor.

La historia que nos cuenta Primavera en Tokio para mí no es un argumento con un propósito. Yo lo definiría como la vida de los personajes después de todo lo sucedido en los dos últimos libros y como superan (o no) todos los problemas sucedidos anteriormente. Además la historia gana ya que nuevos escenarios tienen lugar como esta nueva ciudad. Un punto que me gustaría remarcar es que vuelve a ser como la primera parte y me ha gustado mucho más (con más salseo, historias creíbles…) 

Solamente voy a decir dos cosas negativas sobre este apartado. La historia al no seguir un argumento o una línea muy clara (es decir no tienen que encontrar un tesoro por poner un ejemplo muy claro) hay momentos que te puedes perder un poco y la autora realiza cosas como muy de repente. El segundo aspecto negativo que marco es que se llama Primavera en Tokio pero se podría llamar perfectamente Primavera en Londres o en Las Vegas ya que hay muy pocos capítulos en esa ciudad y yo pensaba que íbamos a recorrer los rincones de la ciudad cosa que me hubiera encantado.

Los personajes como en todos los demás libros de la autora están muy bien para mi gusto. Con esto me refiero que no están muy construidos, cosa que me aburre, o muy poco que no sabes casi nada sobre ellos. Una cosa que me ha dado mucha lástima, esto es puramente subjetivo, es que mi personaje favorito en este caso favorita: Meredith apenas aparece y en fin…me hubiera gustado saber mucho más de ella.

El final, sin spoilers, es lo que ha hecho que no le ponga más de tres estrellas ya que me ha parecido muy precipitado en muchos sentidos. (Me ha gustado mucho el libro de verdad no me malinterpretéis). Lo que quiero decir es que la despedida de los personajes es muy rápida y te quedas con ganas de saber un poco más. Es decir un ejemplo inventado: María regresa a casa con su familia. Tú lees a María en el aeropuerto y ya. Me hubiera gustado saber al menos como regresa o que es lo que piensa una vez en su casa.
A parte de eso, el capítulo que cierra la trilogía me parece muy bonito (cute sería la palabra) pero flojo para acabar una trilogía. No sé…¡Andrea has publicado una trilogía genial podrías haberla acabado con algo más épico, emocionante…! 

En conclusión, Primavera en Tokio es un final de trilogía que recupera el ritmo después de la segunda parte y con el cual descubres como acaban los personajes. Algunos puntos me han fallado como el final o la localización de Tokio poco usada pero ha sido una lectura muy entretenido y con la cual he disfrutado mucho.




1 comentari:

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponElimina