dissabte, 27 d’agost del 2016

Reseña: Coraline


Reseña | Coraline







Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Saga: Coraline #1
Editorial: Salamandra
ISBN:  978-84-9838-237-2
Nº Páginas:  160 pags.
Precio: 9,00€







Resumen: 

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Opinión: 
Coraline de Neil Gaiman...La primera vez que escuché ese nombre fue en una fiesta de pijamas cuando tenía 8-9-10 años. Era denoche y la cumpleañera deicidió poner esa película de misterio/terror infantil. Ahora, seis años después me enteré que la película estaba basada en un libro así pues como buen lector decidí leerlo. 
No quiero ser el típico lector que critica a las adaptaciones de cine pero es que no sé quién ha adaptado esa película...(Henry Selick, según google), ha cambiado POR COMPLETO la historia. Y es que si leeis el libro y veis la película veréis un gran cambio a mitad de la novela. La "otra madre" en la película le propone un juego que tiene un tiempo en cambio en el libro Coraline tiene todo el tiempo del mundo. En la película, los niños tienen mucho más protagonismo y en la novela los niños aparecen una o dos veces y ya. Con esta opinión, quiero que tengais claro lo siguiente: Leer este libro ya que aunque parece infantil...nada es lo que parece. Y con lo de nada es lo que parece también os doy una pequeña pista por si leeis el libro y veis la película. Si tengo que poner edad a este libro sería para personas de entre: 12-30 años. 30 años si os gusta el mundo misterioso y un poco de miedo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada