dimecres, 28 de juny de 2017

Booktag: Orgullo





ORGULLO

¡Hola lectores always! Hoy he decicido traer un book tag o meme literario ya que ultimamente solo cuelgo reseñas porque POR FIN HE SALIDO DEL BLOQUEO LECTOR. Aprovechando que hoy dia 28 de junio se celebra el dia del orgullo LGBTIQ os traigo  un book tag que me he inventado (si existe lo siento, no lo he visto). Para cada color de la bandera LGBT tendré que poner un libro. Y ADEMÁS de ese libro tendré que selecionar a un/a personaje conforme el significado del color. Por ejemplo si el rojo signifca GAY selecionaré a un personaje que podría serlo sin ningún problema. (En realidad el significado real no es ese pero yo me he inspirado en una foto)     


1. ROJO: GAY
La primera portada roja que he visto en mi estantería ha sido la de Quantic Love escrito por: Sonia Fernández Vidal (la lectura me gustó bastante). Un personaje de este libro que podría ser gay sería Alessio ya que al leer el libro pensé lo mismo.    


                                                           2. NARANJA: LESVIANA
No he encontrado ni un solo libro con portada naranja así pues he tenido que coger este libro ya que la mayor parte de la portada es naranja del fuego. Lo siento pero yo eso lo veo más claro que el agua del mar. Joganna Mason del distrito siete podría ser lesviana perfectamente. Conforme leía en llamas pensaba que lo era y por eso me encantó el personaje. Tristemente me llevé una decepción.  


                                                           3. AMARILLO: BISEXUAL
Volviendo al mismo sistema el primer libro amarillo que he encontrado ha sido Ciudades de papel de John Green. Creo que no es muy dificil llegar a esta conclusión pero sin duda alguna una chica que podría ser bisexual sería Margo. Además, si digo la verdad sería una lectura mucho mejor. 


4. VERDE: TRANSEXUAL
Pese a que mi edición de Buscando a Alaska no es así de horrenda este ha sido uno de los libros que he contrado primero por internet ha sido esta. Un personaje que podría ser transexual y me voy a arriesgar un poco sería: Takumi. Y es que este chico al ser tan tímido y "curioso" al principio del libro podría ser trans. Y con esto no digo que la gente transexual sea tímida ni nada por el estilo. Solamente que al principio este tipo de gente se siente extraña y como he tenido que coger a alguien me he quedado con él.   


                                                       5. AZUL: HETEROSEXUAL
Pese a que no se ve demasiado la portada de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo es muy azulada. Por desgracia la mayoría de personajes son heterosexuales pero hay alguno de ellos que no lo es...Obviamente no pienso hacer ni un solo spoiler y cogeré a un personaje que veo muy claramente que es heterosexual pero ¿quién sabe? en una trilogía todo puede cambiar. Esa es Meredith y la veo como la típica chica popular con muchos novios heterosexual.  
      

                                                       6. MORADO: SOY COMO TU
Para este color me quedo con la primera parte de la bilogía ¿Quién mató a Alex? escrito por Janeth G.S (recomiendo mucho esta lectura) Para el color morado tengo que selecionar un personaje que se parece o podría ser yo perfectamente si fuese parte del libro y ese personaje sería: Hannah. Y yo, pese a ser un chico me parezco de carácter mucho a esta adolescente. Aventurera, misteriosa, soñadora...¡sin duda yo sería Hannah!

Y ESTO ES TODO POR EL BOOKTAG DE HOY, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO A TODAS Y TODOS YA QUE ME LO HE INVENTADO YO ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE OS GUSTASE. NOS VEMOS EN OTRO POST DEL BLOG Y FELIZ DÍA DEL ORGULLO. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada