diumenge, 25 de març del 2018

Reseña: Regla nº14 💔📖

Reseña: Regla nº14 💔



Resultado de imagen de mirian picon regla






Título: Regla nº14.
Autor: Mirian Picón.
Saga: Regla nº14 #1.
Editorial: Letrame Grupo Editorial.
ISBN-10 978-84-16916-80-1
Nº Páginas: 70.
Precio: 8,00€






Resumen:

Resultado de imagen de writing gif

Recopilación poética y de relatos, primer libro de Mirian Picón.

Comprendí que si un árbol podía ser arrancado de raíz, yo también podía enamorarte.



Opinión:

Regla nº14 un poemario crudo y muy realista

Como es tradición en todas mis reseñas tengo que agradecer en este caso a @unadevoralibros ya que gracias a un sorteo que realizó en Instagram he podido leer este fantástico poemario de Mirian Picón publicado por Letrame. 
Como es tradición en todas mis reseñas tengo que agradecer en este caso a @unadevoralibros ya que gracias a un sorteo que realizó en Instagram he podido leer este fantástico poemario de Mirian Picón publicado por Letrame. 

Para comenzar, debo añadir que apenas he leído poesía pues creo que aún me queda madurar un poco más (no digo que sea un niño pequeño) pero noto que hay cierta poesía demasiado complicada para poder comprender. Por el punto remarcado anteriormente, no tengo muy claro como tengo que crear una reseña de un poemario. 

Regla Nº14 es un poemario que nos trata dos temas: El amor y el desamor. Personalmente he podido identificar que la gran mayoría hablan del desamor y pese a que nunca he podido vivir esa experiencia la autora me ha sabido ponerme en la situación de cada poema de tal manera que he podido sentir distintos sentimientos mientras me adentraba en sus versos.

"Todas las reglas se adaptarán a una sola. La obligación de amar sobre cualquier batalla hasta la muerte".

Todos los poemas incluyen diferentes elementos propios de la poesía como las metáforas. No puedes leer Regla nº14 de repente. Para leerlo tienes que sentarte, encender una vela (incienso en mi caso) y leer lentamente cada estrofa para saber a la perfección de que habla la autora. Cierto es, que no son una adivinanza (tranquil@s no vais a estar un año pensando el concepto) pero tampoco puedes leerlo sin pararte a pensar.

Regla nº14 es bastante corto pero tengo que admitir que todos y cada uno de los poemas que podréis leer tienen muy buena calidad. Todas y todos sabemos que existen poemarios larguísimos donde hay “paja” es decir poemas puestos para rellenar pero en este caso todos están escritos desde el corazón.

En conclusión, para ser el primer poemario de Mirian Picón estad atentos a esta chica pues su pluma como poeta es buenísima. Si queréis leer poemas cortos relacionados con el amor y el desamor esta puede ser una buenísima opción. Lo recomiendo para todos los amantes de la poesía aunque le pondría un filtro para mayores de dieciséis años por el hecho de comprenderlos. ¡Muchas gracias por hacerme llegar esta joya y suerte a la autora con sus próximos proyectos! 
Nos leemos en la siguiente reseña. 
Resultado de imagen de 4 estrellas

4 comentaris:

  1. Hola! Yo la verdad que no soy de leer poesía, sinceramente nunca me ha llamao, pero esa asignatura la tengo pendiente asique algún dia me pondré en serio con la poesia! Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      si digo la verdad yo no suelo leer este género pero este año me puse de reto leer mínimo 2 poemarios para ir enganchándome más. ¡Nos leemos!

      Elimina
  2. Enhorabuena por haber ganado el sorteo!! Y si te soy sincera yo tampoco leo nunca poesía, soy más de novelas. Me ha encantado tu reseña, nos leemos. Libradelibros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      primero de todo muchas gracias por comentar. La poesía no es mi género favorito pero de vez en cuando me apetece leer un poco. Muchas gracias por tus palabras.

      Elimina