dijous, 12 de juliol del 2018

Reseña: Amor, odio y otros filtros 💗📖

Reseña: Amor, odio y otros libros 💓


Resultado de imagen de amor odio y otros filtros


Título: Amor, odio y otros filtros
Autor: Samira Ahmed
Saga:  Amor, odio y otros filtros #1
Editorial: Del Nuevo Extremo (DNX)
ISBN 9788494811302
Nº Páginas: 320
Precio: 16,90€









Resumen:

Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofóbia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?

Opinión:

         Una historia a favor de ser uno mismo y en contra del racismo y el terrorismo.


Gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por colaborar conmigo. Sin ellos esta reseña y lectura no hubiera sido posible. La editorial me propuso leer este libro y no lo dudé ni un segundo pues la sinopsis me atraía mucho y nunca había leído nada relacionado con el racismo y hacía mucho tiempo que no leía nada tan “fresco”.

Como siempre hago voy a comenzar hablando del diseño. Para mi sorpresa debo admitir que esta portada no me gusta para nada. Muy básica (no os voy a mentir parece estar creada por Paint) y no acaba de encajar con el argumento. De todas formas gracias a ella sabes cómo es nuestra protagonista Maya. 

Amor, odio y otros filtros nos explica la historia de Maya una adolescente musulmana. Ella tendrá que enfrentarse a sus padres para lograr estudiar lo que siempre ha soñado: el cine. Pero eso no es nada ya que también tendrá que combatir contra el racismo y el odio hacia ella y su familia por culpa de un ataque terrorista. Violet, su mejor amiga estará allí para ayudarla pero ¿el amor es un problema? Sí, lo es si estas confusa entre dos chicos, los dos perfectos pero muy diferentes a la vez.

Antes de comenzar pensaba que iba a tratarse de un libro muy cliché pero una vez leído puedo gritar: ¡qué equivocado que estaba! Gracias a la autora he podido reflexionar sobre el racismo que sufren familias hoy en día, el odio de muchas personas y el amor verdadero. 

Como único punto negativo diría que la historia de amor era bastante predecible pero el resto del libro ha sido un sinfín de sorpresas. Además, el libro entrelaza dos historias: La de Maya (historia principal) y la del terrorista (secundaria que me ha resultado a veces mucho más interesante que la primera). La autora ha sabido crear un libro lleno de sorpresas, emotivo, con muchas reflexiones y con un ritmo frenético. 

Los personajes para mi gusto están creados a la perfección. La autora nos los describe y hace que sepamos todo lo necesario. Ni poco ni mucho, lo suficiente para poder realizar una muy buena lectura. De hecho he amado y odiado a diferentes personajes y eso demuestra que Samira es muy buena creándolos.

El final, sin spoilers, es lo que he dicho anteriormente: me ha resultado algo predecible pero solamente una parte de él. Admito que no es la gran sorpresa pero para esta clase de libros juveniles es genial. Sin duda me ha encantado y no rechazaría otro libro de la autora ¡os lo recomiendo!

En resumen, un libro que abarca temas poco reflejados en la literatura como el terrorismo, el racismo y mezclado con una historia juvenil muy bien llevada.
Resultado de imagen de 4 estrellas


6 comentaris:

  1. No es un libro para mí porque he leído tanto de esto... que se me queda ya a años luz. Pero seguro que con tu reseña sale mucha gente interesada en leerlo también.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      gracias por comentar. Espero que te haya gustado la reseña. Como tu dices creo que a gente le puede interesar la reseña y como soy curioso ahora voy a ver tus lecturas jejeje

      Elimina
  2. Hola!! La verdad es que no hemos parado de ver este libro por las redes, y no pinta mal :O Pero con tantos pendientes creo que lo vamos a dejar pasar jejeje

    Nos leemos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      la verdad es que yo también lo he visto bastante ya que la editorial decidió mandar ejemplares a muchos de los que lo solicitaron. Si un día lo lees ya lerée tu reseña. Besos y gracias por comentar.

      Elimina
  3. ¡Hola!
    Pues cuando llegó la nota de prensa no me llamó mucho la atención, pero a medida que voy viendo reseñas la cosa va cambiando, porque me resulta muy interesante. Creo que podría gustarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      a mi me sucedió lo mismo pero pese a eso lo cogí. No me esperaba para nada la sorpresa que ha sido que me encantara :-). ¡Ya me dirás si lo lees!

      Elimina