dijous, 20 d’octubre del 2016

#2 Maratón BookHalloween


Buenos días o buenas noches criaturitas del diablo, para este segundo día del maratón BookHalloween escribiré una reseña de un libro de terror/miedo, ya que para estas fechas leer libros de terror, miedo y misterio es lo que toca...Por eso hoy os traigo una reseña algo especial ¡espero que os guste!







Título: Cuentos
Autor: Edgar Allan Poe
Saga: Cuentos de Edgar Poe #1
Editorial: Anaya (clásicos a medida)
ISBN: 978-84-678-7103-6
Nº Páginas:  128 pags.
Precio: 10,20€

Resumen: 

Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives. 

Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte. 
Opinión: 
Cuentos de Edgar Allan Poe es un "recogido" de los cuentos más tradicionales de Poe: Este fantástico libro incluye: El corazón delator, el escarabajo de oro, el gato negro y Hop-Frog. Pues bien, este libro fue una de las lecturas obligatorias de mi curso pasado y es un sentimiento algo extraño ya que pese a la nota que le puse tampoco recuerdo tan mal sentimiento. 
El corazón delator: Esta es la historia un hombre que vivía con un viejo, al cual apreciaba, pero ese viejo tenía un ojo parecido al de un buitre, y el hombre sentía mucha rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta rabia llevo al hombre a tomar la decisión de matar al viejo y así se libraría de esa mirada para siempre. (3/5) Este cuento me gusto bastante pero le faltó algo más al final...
El escarabajo de oro: Es un cuento de aventuras, protagonizado por el narrador anónimo, amigo íntimo de Legrand, quien habita una isla llamada Sullivan, en Carolina del Sur, a donde se había trasladado, en compañía de su sirviente negro, cuyo nombre es Júpiter, para evitar ser humillado por quienes lo habían conocido siendo adinerado, y ahora estaba sumergido en la miseria. Realiza una descripción detallada de la isla, y del primer encuentro entre el narrador y Legrand, donde éste le cuenta de la existencia del escarabajo, pero le explica que en ese momento no lo tiene en su poder, pues se lo ha entregado a cierto teniente. (1/5) Obviamente odié este cuento con todas mis fuerzas, la historia que se me presentaba estaba narrada de una manera tan lenta que me aburrí mucho.
El gato negro: Este cuento trata de un hombre al cual le apasionan los animales y se casa con una mujer que también los ama. Este matrimonio tiene muchos animales:peces, gatos, perros, loros y ¡hasta un mono!Pero el hombre de la familia tiene especial carió  a un gato negro llamado Pluto. El hombre, se va volviendo alcoholico y sufre otros problemas entonces maltrata a los animales y a su esposa. No puedo avanzar bastante más ya que si no cualquier cosa puede ser un spoiler pero a partir de que se hace alcoholico suceden unas cosas...(4/5) Esta historia es la que más me gustó de todo el libro pero tampoco fue una lectura de 10.
Hog-Frog: En una corte el rey tenia a un bufón llamado Hop-Frog y a una delicada bailarina Trippetta. Eran dos enanos que se tenían mucho aprecio el uno al otro, pues los dos trabajaban para el rey y a los les humillaba públicamente.Después de varios años Hop-Frog se estaba cansando de las continuas burlas y humillaciones públicas que le hacia pasar su dueño, el rey. Normalmente le hacia beber un poco, y mientras estaba borracho, pues la corte se divertía con sus movimientos y gestos, pero a él le sentaba fatal el alcohol y estaba arto de aquella situación, esto mismo se lo comento a su bailarina y ella también estuvo de acuerdo. Un día su majestad le dijo a Hop-Frog que iba a hacer una fiesta de carnaval, con muchas máscaras y disfraces, solo iba a invitar a la nobleza y necesitaba de su ayuda para que la fiesta marchara bien... (3/5) Con este cuento me pasa lo mismo que con el corazón delator, me gusto pero ya está, la cosa no fue a más...Aún así merece muuuucho la pena leer estos cuentos ya que te ponen los pelos de punta.
  ¡Y esto es todo por hoy espero que pasen una buena noche y vigilen debajo de sus camas...hahaha!
                           Nos vemos mañana en el tercer día del maratón BookHalloween.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada