dijous, 19 d’octubre del 2017

#NochesDeOctubre ¡Inventa tu historia de terror con libros! + sorteo que participo


¡Aloha y bienvenidos a un nuevo día del maratón #NochesDeOctubre!

Para la publicación de hoy os traigo algo muy original y que he inventado yo mismo
Podríamos decir que se trata de un juego ya que a partir de unos libros tendré que coger unas palabras y esas palabras tendrán que aparecer en una corta historia de terror que crearé. 
Lo he inventado yo a partir de un book tag que circula por internet pero este es totalmente mío y ¡obviamente lo podéis hacer pero mencionarme por favor! ¡Empezamos!



1. Libro 13 de tu estantería (NOMBRE DEL/A PROTAGONISTA)
¡Juro que es casualidad! He contado trece en mi estantería y ha salido Retrum de Francesc Miralles. El protagonista se llama CHRISTIAN así que este nombre deberá estar incluido en la pequeña historia.


2. Libro 29 de tu estantería (1a palabra de la página 100)
No me gusta demasiado la palabra ni el libro que ha salido pero he contado 29 y el libro selecionado es After 1 de Anna Todd. A continuación he observado la primera palabra de la página 100 y es...PUES.


3. Libro 16 de tu estantería (última palabra del libro)
La última palabra del libro que me ha tocado ¿Quién mató a Alex? de Janeth G.S (lo podéis leer no es spoiler) es... LLAMADA. Me gusta bastante para poder ponerla en la historia... a ver que nueva palabra viene ahora. 


4. Libro que estás leyendo actualmente (2a palabra del capítulo que vas a empezar a leer).
Actualmente estoy leyendo Postdata ¿Quién eres? De Julie Buxbanm (y me está gustando mucho). La segunda palabra del capítulo que me tocará leer esta noche es POEMA. ¡Gracias a la suerte tengo otra palabra que me gusta para poder aplicar!


5. Último libro leído (página 50, 4a palabra)
La tercera palabra de la página 50 de Uesebé escrito por Jaume Salvà i Lara es: BETÚN. Tenéis reseña de este libro ya que la colgué hace poco. Betún que palabra más curiosa... Para los que no sepan el significado, el betún es un producto que sirve para dar brillo a los zapatos.  

6. Libro negro (página 30, 10a palabra)
Este libro tiene la portada negra y mando a un saludo a la persona que me lo regaló y estará ahora leyendo esto ¡Hola Massiel! Bien hecha esta tontería seguimos... He buscado la página 30 he contado 10 palabras y ha salido una palabra que no sé el significado CACOFÓNICO
Ya he buscado el significado y este es: De la cacofonía o que contribuye a ella. Y la cacofonía es: Efecto acústico desagradable que resulta de la combinación de sonidos poco armónicos o de la repetición exagerada de un mismo sonido en una frase. 


7. Primer libro escrito por mujer que encuentres (Debes coger un elemento de la portada)
El primer libro escrito por una mujer en mi estantería que he encontrado ha sido El día que sueñes con flores salvajes de Paola Casalanz y además ¡la portada es súper preciosa! Hay bastantes elementos que podría seleccionar pero me quedaré con uno de los animales que hay en la portada la ABEJA


8. Libro por leer (última palabra de la contraportada)
Dómina escrito por L.S. Hilton es un libro que gané en un sorteo de la editorial pero como aún no he leído su primera parte obviamente no puedo leerme la segunda. La última palabra de la contraportada es VUELTO


9. Libro de poesía (última palabra del primer poema)
Este poemario es precioso y está escrito por Roy Galán. La última palabra del primer poema del libro es: ESCUCHANDO. Me gusta que me toque esta palabra ya que así tengo un nuevo verbo. 


10. Libro en otro idioma(abre una página al alzar y escoge una palabra, luego haz la traducción)
Este libro lo tengo en francés ya que obviamente me lo compré en Francia (Saint Jean de Luz). He abierto una página al azar y la palabra que he escogido ha sido MENTEUSE que en español es: MENTIROSO. Pues ya tenemos todas las palabras ahora hay que escribir un pequeño texto de terror (aunque sé que no asustaré a nadie).

TEXTO
Los amigos entraron a la casa sigilosamente escuchando todos y cada uno de los ruidos de esa vieja construcción.
El pueblo donde vivían tenía unas tradiciones y costumbres bastante curiosas y una de ellas era un poema macabro donde estaba escrito que en una vieja casa del pueblo habitaba el diablo. Y allí estaban ellos: Solos ante el peligro dentro de una vieja casa abandonada.
Los adolescentes estaban nerviosos y algo asustados aunque por orgullo o valentía nadie se atrevió a decir una sola palabra.
Uno de los amigos, Christian propuso separarse para ir a ver la casa y poder desmentir el viejo rumor pues los jóvenes no creían en ningún tema paranormal pero ninguno de los amigos aceptó su idea.
Entraron a una primera sala, el comedor. Esta estaba muy bien adornada pues la casa pertenecía en el pasado a familia con gran poder económico. Retratos, sillones, lámparas…pero sin duda la cosa que más les llamó la atención fue la gran chimenea con un el símbolo de una abeja grabado en piedra.
-          ¡Ey corred será mejor que salgamos de aquí he escuchado mi nombre mientras estaba paseando por uno de los dormitorios!- gritó una Fernando.
-          ¡Eres un mentiroso! Esta casa está abandonada es prácticamente imposible que viva alguien… ¿Has escuchado la llamada del demonio? Ya sabes dicen que vive aquí- se burló Sally
Estuvieron un rato callados pero de repente un sonido cacofónico los despertó a todos de ese relax. Los amigos se cogieron de las manos pues hace apenas unos segundos habían escuchado el grito de algún hombre muy cerca de ellos.
Fernando estaba a punto de llorar y bastante nervioso. Le dio una patada a un bote de betún que había tirado en el polvoriento salón.
-          Pero bueno ¿Quién sois vosotros?- susurró una voz tétrica- Es Halloween y he vuelto más bien dicho ¡nunca me he ido! O ¿acaso no habéis oído los poemas sobre mí?
Los tres jóvenes no volvieron a ser vistos nunca jamás. 

¡Esto ha sido todo por hoy! Recuerdo tendréis cada jueves y domingo de este mes una nueva publicación de este maratón! ¡Espero que os haya gustado el texto!

PD: ¿Te has asegurado de cerrar bien el armario? y antes de que digan adiós tengo una notícia y es que participo en un sorteo y me gustaría que lo hicieseis ya que el premio vale mucho la pena. 
El sorteo es en el blog de Sueños entre letras y el banner es este: 
(Si le dan click podréis acceder al sorteo) Adiós








2 comentaris: