diumenge, 22 d’octubre del 2017

#NochesDeOctubre Reseña: El gato negro y otros relatos + sorteo que participo


¡Aloha y bienvenidos a un nuevo día del maratón #NochesDeOctubre!


Para la publicación de hoy os traigo una reseña ya que en Halloween hay que leer libros de terror. A continuación os presento la reseña de un libro que contiene muchos relatos de Edgar Allan Poe. ¡Espero que os guste!






Título: El gato negro y otros relatos
Autor: Edgar Allan Poe
Saga: El gato negro y otros relatos #1
Editorial: Barcanova

ISBN
978-84-489-1938-2
Nº Páginas:  225 págs.
Precio: 12,70








Resumen:


Uno de los rasgos más característicos en el tratamiento del terror dentro de la obra narrativa de Edgar Allan Poe es la mezcla de elementos propiamente terroríficos con otros que sólo lo son sólo de una manera indirecta. 

En los relatos que integran este volumen -entre los que se encuentran algunos de los más memorables del autor- hay todo un abanico de formas de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, tumbas, cadáveres, y también la típica opresión psicológica que proviene de lo que es extraordinario: lo que va más allá de los sentidos y de la lógica. 

Opinión:


El gato negro y otros relatos de Poe. Un libro sencillo para este Halloween

Ya que se acerca Halloween decidí leer algún libro apto para estas fechas (ya me entienden con una chispita de misterio o terror) y tras estar un rato buscando por la biblioteca de mi instituto escogí: El gato negro y otros relatos escritos por Edgar Allan Poe pero adaptado por Josep Vallverdú.

Voy a ponerme en modo superficial y la portada pese a no ser la gran obra de arte es perfecta para el contenido que te encontrarás en su interior ya que es algo “misteriosa” sin causar nada de miedo.
Para aquellos/as que no lo sepan el gato negro de la portada forma parte de uno de los relatos más importantes de Poe: El gato negro.

En este caso no puedo decir lo que me a parecido la sinopsis ya que este libro está formado por ocho pequeños (y no tanto) relatos algunos mucho más interesantes que otros.

No voy a comentar relato por relato pero los que más me han gustado han sido: El gato negro y el pozo y el péndulo y los que menos me han gustado han sido el escarabajo de oro (que se me hizo insufrible y como ya lo había leído anteriormente me lo salté) y el enterramiento prematuro.

Los personajes están muy bien construidos. Recordemos que esté escritor es del siglo diecinueve y por tanto se merece algunos aplausos por ello ya que cada uno de sus personajes son diferentes y algo terroríficos a la vez (sin exagerar ya que no me dio miedo).

Sinceramente y sin ánimo de ofender no os recomiendo este libro para estas fechas ya que se me hizo muy pesado y apenas me asustó un segundo. ¡Si buscáis un libro de terror este no es el vuestro!


¡Espero que os haya gustado, feliz Halloween y nos leemos en la próxima reseña!

Antes de que os vayáis me gustaría decir que estoy participando en un sorteo en el blog de Another Little Book y podéis ganar ¡uno de 4 libros fantásticos! Este sorteo acaba el día 7 de noviembre y me encantaría que le dieseis un vistazo al sorteo. A continuación os dejo el banner. 
(Si le dais click podréis acceder al sorteo)



2 comentaris:

  1. ¡¡Me he leido la adaptación y me ha encantado!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En general me ha gustado aunque a ratos aburría un poco

      Elimina