dissabte, 21 de gener del 2017

Reseña: Los juegos del hambre

Reseña | Los juegos del hambre



Resultado de imagen de los juegos del hambre libro




Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre 1/3
Editorial: Molino RBA
ISBN
9788427210004
Nº Páginas:  352 pags.
Precio: 18€









Resumen: 

Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado... 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión: 
Los juegos del hambre de Suzanne Collins es un libro que todos y todas los/as amantes de la literatura juvenil y las distopía deben leer antes de morir ya que para mí es el origen de las distopías. 
Me lo regalaron por Navidad pese a que no lo comencé hasta un poco más tarde, yo, pensaba que iba a tardar una eternidad en leerlo ya que como ya me había visto la trilogía en películas se me haría muy aburrido pero es todo lo contrario. Solamente he tardado 8 días teniendo en cuenta que tengo que ir al instituto, estudiar, entrenar y todo lo que conlleva una vida normal. 
La novela de los juegos del hambre nos muestra un argumento muy interesante que antes no estaba tan tratado y la autora lo hace genial. En el libro, aparecen muchos más personajes que en la película y esto es un hecho que me ha dado mucha rabia ya que hay personajes como por ejemplo: Madge (creo que se llamaba una de sus mejores amigas) no aparece en la película y se inventan que una mujer le da un sinsajo ¡No! En el libro es su mejor amiga la que le entrega el sinsajo. 
También me he dado cuenta de que en la película se le muestra mucha importancia al sinsajo y al presidente Snow y sinceramente en el libro el sinsajo sale tres veces contadas y el presidente Snow dos. Eso implica que en la adaptación también meten personajes que ni aparecen en el libro.
No me quiero alargar mucho ya que todos y todas sabemos cómo es los juegos del hambre pero para acabar tengo que decir que tiene unos personajes y un argumento genial y que ahora sin duda voy a comenzar a leer la segunda parte de la trilogía, en llamas. (5/5 estrellas) 
Resultado de imagen de 5 estrellas




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada