dimarts, 12 de setembre de 2017

Book Tag: Asignaturas

Asignaturas

¡Aloha lectores Always!

Hoy os traigo una publicación especial por tres motivos que a continuación sabréis:

1. El principal motivo es que hoy día 12 de septiembre empiezan las clases (al menos donde yo vivo) y digamos que para celebrarlo (pese a que sea una mala notícia para algunos) traigo este maravilloso tag.
2. El segundo motivo es que el día 14 publicaré una reseña y como esa reseña es muy corta ya que el libro también lo es he creado este book tag como "suplemento".
3. El tercer motivo es porque me ha dado la gana y quería crear un book tag.

Ahora que ya conocéis los motivos os explico muy rápidamente lo que os publico hoy. Como bien he dicho hoy empiezan las clases y por eso me he inventado un book tag que me encantaría que lo hicieseis ¡pero mencionarme por favor!

En este book tag he cogido unas cuantas asignaturas de instituto y a partir de unos requisitos se tiene que elegir un libro ¡espero que os guste y empezamos!

1. FÍSICA Y QUÍMICA
Libro que llevarías a un laboratorio para cambiar algo de él.

Sin duda un libro que llevaría a un laboratorio para que cambiasen un poco su contenido sería El mar infinito escrito por Rick Yancey. Es la segunda parte de La Quinta Ola y pese a que esta saga me ha súper encantado, a la segunda parte le falta mucha acción y argumento ya que todo transcurre en un lugar y apenas pasan cosas.

2. LENGUA(CASTELLANO)
Libro escrito por un autor/a de tu país que pondrías como lectura obligatoria.

Esta pregunta pese a que me la he inventado yo he tardado bastante en responderla ya que en España tenemos muy bueno/as escritores. Un libro que pondría en clase de lengua como lectura obligatoria sería El fuego en el que ardo de Mike Lightwood ya que poco a poco más gente va normalizando el tema LGBT pero si lo normalizamos con lecturas, películas... des de más jóvenes quizás de aquí a unos años ya no haya ningún tipo de descriminación.

3. MATEMÁTICAS
Libro en que los números tengan mucha importancia.

El método 15/33 de Shannon Kirk es una novela de thriller donde los números son casi o más importantes que los personajes ya que la protagonista tiene un cierto don que no contaré por posibles spoilers.

4. PLÁSTICA/ARTE
Libro con ilustraciones preciosas (ya sea en el interior o en la portada)

Ha sido pensar esta pregunta y tener la respuesta al instante. Las ilustraciones creadas por Ana Santos del libro El día que sueñes con flores salvajes escrito por Paola Casalanz son todo un amor ¡esta chica es una artistaza! A continuación os dejo un par de ilustraciones de esta chica.

5. TECNOLOGÍA
Libro ambientado en un futuro con algún avance o similar

La trilogía de Electro creada por Javier Ruescas y Manu Carbajo está ambientada en un futuro no muy lejano pero todas las bestias, inventos y ciudades son bastante futuristas. Podría mencionar muchos avances pero uno de los más importantes (¡no es spoiler!) es que hay ciudadanos que llevan como un brazalete que indica su energía.

6. INGLÉS
Libro de autor extrangero que quieres leer desde hace mucho tiempo

Un libro que estoy ansioso por leer es There's someone inside your house (hay alguien dentro de tu casa) escrito por Stephanie Perkins y ¡además es en inglés! Sé que es autora de libros muy conocidos como Un beso en París o My true love gave to me pero yo nunca he leído nada suyo. ¡Es por eso que cuando descubrí la sinopsis de este libro morí! Adolescentes, una muerte, thriller... No lo he leído ya que aún no ha salido. 

7. SOCIALES/HISTORIA
Libro basado en alguna época de la historia que recomendarías

El niño en la cima de la montaña es una novela de John Boyne que recomendaría muchísimo pese a que el final no me gustó (no digo más). Este libro está basado en la época nazi de Hitler en Alemania ,Austria y París. El autor nos mete por completo en esa época de la historia y te mantiene en tensión.


8. EDUCACIÓN FÍSICA
Libro que se te hizo pesado al leerlo 

Un libro que se me hizo muy pesado fue Cuatro corazones con freno y marcha atrás escrito por Enrique Jardiel Poncela. Esta fue una lectura obligatoria de mi primer curso de instituto y pese a ser una obra de teatro que a mi me encanta el teatro se me hizo muy pesado a leerlo. 


9. MÚSICA
Escoje un libro y una canción que te recuerde a él

Para música me quedo con el maravilloso libro de Retrum escrito por Francesc Miralles. Este libro es bastante tétrico es por eso que a continuación podéis ver la canción que he escogido. La canción es una banda sonora. La banda sonora de American Horror Story Coven (la temporada de las brujas). 


¡Esto es todo por hoy lectores Always! Recuerdo que el 14 tendréis una reseña extra ¡Feliz vuelta al cole! Por cierto nomino a las chicas de youtube Las lecturas del gato ya que su canal me encanta. ¡Espero que lo hagan si quieren! Besos.


2 comentaris: