dijous, 7 de setembre de 2017

Reseña: Fangirl + sorteo en el que participo

Reseña: Fangirl






Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Fangirl #1
Editorial: 
Alfaguara
ISBN
9788420416601
Nº Páginas:  572 págs.
Precio: 16,95€ aprox








Resumen:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión:

Fangirl un libro para todos y todas los fans y freaks orgullosos.


Llevaba mucho tiempo viendo este libro por diferentes blogs, instagram, canales de youtube... y me llamaba mucho la atención pero sin saber por qué nunca pensaba en leerlo. 

Mi última reseña si mal no recuerdo ha sido Eleanor and Park de Rainbow Rowell y me apasionaron tanto las palabras de esta escritora que solo acabar ese libro tuve que hacerme con otro de ella al instante ¡y allí estaba! En la biblioteca de mi ciudad encontré Fangirl y sin pensarlo apenas dos veces lo cogí. 

Si os digo la verdad no he encontrado apenas un argumento a este libro ya que yo lo definiría en pocas palabras como: LA VIDA DE UNA JOVEN FREAKY EN LA UNIVERSIDAD. Y diciendo freaky no me meto con nadie pues para mí no es insulto alguno.

En este libro podremos ver la evolución de Cath, nuestra protagonista mientras está estudiando en la universidad. Problemas con su familia, nuevas amistades y amores y sin duda ¡tiene que acabar de escribir su libro de fan fiction! 

Los personajes para mi gusto están bien construidos. Todos son diferentes y tienen algo que aportar al libro exceptuando a un personaje que no diré el nombre por spoiler pero la autora lo mete pensando que va a ser algo y finalmente se queda colgado ¿Hola que ha sido de ti en cien páginas? ¿Hola porque apareces de repente y te vas… que aportas a la trama? 

Sin contar este personaje todos los demás están muy bien y aunque no hay pocos para mi elección todos tienen algo que aportar.

El final del libro no es algo sorprendente (siempre desde mi lectura) y me ha dejado algo igual. Mi opinión sería que el final podría ser algo más sorprendente.


Recomiendo esta lectura a todos los y las lectorxs. Especialmente a los fans de Harry Potter ya que Cath escribe fan fiction sobre una saga muy parecida a esta.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 4/5

¡Ep! Antes de que acabar me gustaría deciros una información que os puede gustar. El blog Previously Books está realizando un sorteo internacional de 10 euros para booky. A continuación os pongo el banner y si dais click en él os llevará a la página del sorteo. ¡Gracias!




6 comentaris: