dissabte, 10 de setembre del 2016

¡Lecturas obligatorias!

                             Lecturas Obligatorias



¡Hola lectores Always! Hoy estamos en el segundo día del maratón vuelta a clase. Este "maratón" durará cuatro días y como ya sabréis serán publicaciones relacionadas con la vuelta a las clases: Book tags, hauls, opiniones... Pues bien, hoy os traigo unas opioniones de 5  lecturas obligatorias pondría yo en escuelas/institutos y después mis lecturas obligatorias del curso anterior ¡espero que os guste!

1. WONDER DE RJ PALACIO
Esta novela nos explica la vida complicada de un niño que sufre una malformación en su cara, aunque le han operado bastantes veces no está del todo bien y se tiene que enfrentar a su primer curso en la escuela. En la escuela comenzará siendo el rarito de Nueva York pero poco a poco los compañeros le irán apoyando hasta ser una de las mejores personas de toda la escuela. 

2. GEORGE DE ALEX GINO
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña. Estas frases lo dicen todo sobre la novela, una novela sobre el trangénero que hará que los más jóvenes acepten más a la sociedad lgbt y a las personas con transgénero.

3. EL FUEGO EN EL QUE ARDO DE MIKE LIGHTWOOD
Esta es otra novela lgbt pero pongo otra novela de este género ya que los jóvenes necesitan saber sobre este tema y aprender lo mal que lo pueden pasar las personas homosexuales por el simple echo de querer a gente de su mismo género y que al final de la tormenta siempre sale el sol.


4. EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR DE JAVIER RUESCAS
¿Que harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? Un libro cortito que demuestra que las apariencias engañan y a veces tenemos que fiarnos más de nuestro corazón y no hacer tanto caso a lo que diga la gente.


                                                        5. COMO PEZ EN EL ÁRBOL
Una historia emotiva e inspiradora que llegará a todos aquellos que alguna vez han sentido que no encajaban. Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.
Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás. No lo he leído por eso pongo el resumen pero me lo han recomendado mucho.

- MIS LECTURAS OBLIGATORIAS DEL CURSO PASADO (2ºESO)
                                 1. CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE (CASTELLANO)

Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte. 

                                       2. DON QUIJOTE DE LA MANCHA (CASTELLANO)
¿Es una locura dejarse llevar por el sentimiento? Esto es lo que hizo don Quijote: guiado por el amor, se puso el disfraz de salvador de los débiles y, armado con su lanza y sus ideales, entró en batalla contra el mal. Si esto es estar loco, que se llene el mundo de Quijotes. La presente adaptación del Quijote, dirigida al público infantil, recoge los episodios más representativos de la obra, que han sido reescritos de una forma clara y sencilla, pero respetando en todo momento el estilo del texto universal de Cervantes.

                                                 3. AL TEU ROTLLO (CATALÁN)
Crees que con un poema podrías informar sobre el funcionamiento de una lavadora? Has oído que las tablas periódicas son aquellas que sirven para leer el periódico? Para cambiar la bombilla de una lámpara del techo usarías una escala mayor o menor escala? Crees que los números irracionales son los que usaban los primeros homínidos en los inicios de la civilización? Lee estos relatos breves y te harás unas risas con las peripecias de los alumnos del instituto Farolas, y con las de algunos otros personajes un poco estrafalarios, que te harán ver el mundo de una manera diferente a la habitual. 40 relatos cortos en cada uno de los cuales "se distorsiona" un tema de alguna asignatura del currículo escolar de secundaria, lo que provoca efectos sorprende entos.

                                                   4. WONDER (CATALÁN)
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

                                                  5. DÍAS FELICES (CATALÁN)
Un nuevo curso para el club de la canasta, nuevos problemas y aventuras para Martina y sus amigos. Martina y el club de la canasta comienzan segundo de ESO con incertidumbres. A los nuevos retos, se suma la llegada de un nuevo personaje que se cree el centro del mundo... Pero esto no es nada comparado con los problemas internos que causa la presidenta accidental, la Pajarica. Le ha parecido interesante contactar con bandas latinas...El peor libro que he léido nunca, o sea, no lo leais así de claro NO SE LEE.

                 ¡Y esto ha sido todo por hoy espero que les gusta la maratón
                                  vuelta a clases y nos vemos mañana!




















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada